La 8ª Feria de las Américas muestra su apoyo a las personas con enfermedades poco frecuentes

Hoy, 5 de Mayo, a las 12:00 horas en el Centro Internacional de Prensa tendrá lugar la inauguración de la 8ª Feria de las Américas en España a la que asistirá María Elena Escalante, delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid junto a Mamen Almazán, psicóloga de la delegación.

Este evento representa el esfuerzo por la integración de la comunidad latinoamericana en España, y tiene por objeto contribuir a la promoción de la cultura, las tradiciones iberoamericanas, y la cooperación al desarrollo de los diversos sectores empresariales.

Este año el evento gira en torno al Día de la Madre, las enfermedades raras bajo el lema “apoya la investigación” y el homenaje a Gabriel García Márquez.

Así, la organización de la Feria pretende agradecer el esfuerzo que FEDER ha realizado hacia la comunidad latina, prestando apoyo, información y recursos. Concretamente el Servicio de Información y Orientación de FEDER ha atendido 4723 consultas procedentes de todos los países del Sur y Centro América, siendo Argentina, Méjico y Colombia los tres países que más nos han consultado.

La organización de la Feria ha mostrado su entusiasmo por el proceso de creación de ALIBER «Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras” que, afirma: “Representa el Espíritu de la Feria de las Américas”.

Al evento asistirán también Javier Pérez Mínguez, Director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; Farides Osorio, Representante de Nativos de Macondo (Colombia) y Walter Rubio Julca, Fundador de la Feria de las Américas en España.

Al final se servirá un aperitivo típico a cargo del famoso restaurante mexicano La Venganza de Malinche.

Image