Emcesa se une en la lucha a favor de las ER

Emcesa, empresa de referencia en España en productos cárnicos, ha sumado su trabajo diario a una causa que mueve a más de tres millones de personas en nuestro país: las enfermedades poco frecuentes. Con este fin, la corporación se une a la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas patologías.

La empresa pasa así a formar parte de la Red de Entidades Solidarias de FEDER, convirtiéndose en uno de los más de 50 pilares fundamentales que forman parte de la misma. Juan Carrión, Presidente de la organización, reconoce que «para nosotros es realmente un placer contar con empresas como las que dirige José Luís Blázquez Sierra en tanto en cuanto su cercanía y su compromiso son quienes sustentan a la gran familia FEDER».

Por su parte, el también fundador de Emcesa destaca que «Desde que nos pusimos en contacto con FEDER, y nos explicaron con tanta pasión e ilusión el proyecto y actividades que están llevando a cabo, no pudimos negarnos a estar presente y comprometernos con ellos. FEDER trasmite unos valores que son comunes y compartidos con la filosofía de EMCESA, honradez, constancia, ilusión y trabajo. Es por ello, por lo que queremos y deseamos aportar nuestro granito de arena para que FEDER pueda seguir creciendo y desempeñar esta labor tan admirable, en la cual, EMCESA estará orgullosamente a su lado».

Como resultado, «la máxima calidad» que Emcesa refuerza en su lema, se adhiere a los servicios y proyectos que se están llevando a cabo actualmente en la Federación, alcanzando un total de 34 iniciativas a disposición de las personas, las asociaciones y la sociedad en general.

Así, bajo este prisma, Emcesa y FEDER comienzan una andadura juntos hacia la sensibilización, la visibilidad y la estabilidad de los servicios de atención integral que se destinan a las familias. No obstante, esta colaboración viene de lejos, ya que, como explica Carrión, «la responsabilidad de Emcesa también nos permitió dar impulso a la que este año ha supuesto la séptima edición de nuestra Carrera por la Esperanza de Madrid».

Sobre Emcesa

Fundada en el año 1986 por D. Tomás García Robledo y D. José Luis Blázquez García, en Emcesa no hemos dejado de crecer, forjada por la ilusión, innovación, la constancia y el buen hacer de nuestro trabajo, convirtiéndonos hoy día en una empresa de referencia en España. Este crecimiento nos llevó a ampliar nuestras instalaciones, invirtiendo en la construcción en el año 2006 de una nueva planta en Casarrubios del Monte (Toledo); una superficie imponentemente mayor destinada a elaboración, envasado y almacenamiento, pasando de 4.800 m2 a 22.400 m2 y dotadas con la más innovadora tecnología en materia de producción existente en el mercado y con métodos avanzados en calidad sanitaria y medioambiental.

En el año 2001, creamos el Departamento de I+D, para desarrollar nuevos productos con lo sistemas de investigación y control que siempre nos ha caracterizado.
Posteriormente, en el año 2009, volvemos a ampliar nuestras instalaciones por encima de los 25.000 m2.
Un crecimiento marcado no solo en nuestras instalaciones, sino también en el equipo humano que conforma nuestra empresa, contando a día de hoy con más de 230 trabajadores.


Source: FEDER