F. COFARES dona protectores solares a las personas con ER

La Fundación COFARES vuelve a colaborar con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de una donación de protectores solares a los pacientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Acceso a Productos Sanitarios que se lleva a cabo desde FEDER. A través de este recurso, FEDER ofrece acceso a determinados productos coadyuvantes que no están cubiertos por la Seguridad Social y que son indispensables para el tratamiento de distintas Enfermedades Poco Frecuentes.

A través de este programa, la Federación facilita una serie de productos a asociaciones y personas con patologías minoritarias. A la par, este recurso pone de manifiesto la necesidad de financiación de estos productos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Gracias a esta iniciativa disponemos de

– 250 cremas solares de laboratorios Vichy de protección 30 para adultos y niños para cara y cuerpo, en la sede de FEDER Madrid.

– 166 cremas solares en la sede de FEDER Andalucía.

Las personas y entidades interesadas en beneficiarse de esta donación pueden solicitarlo hasta el 15 de Agosto a través de un correo de confirmación a administrativoandalucia@enfermedades-raras.org

En dicho mail es imprescindible señalar la siguiente información:

– Nombre de la persona afectada o de la entidad que desea beneficiarse.

– Nombre de la patología que representa.

– Forma de recogida (presencial o por envío a contrareembolso)

La fundación COFARES se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuyos objetivos están orientados a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, así como a facilitar la implicación de éstos en obras sociales.
Promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con ONG’s como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos con fines solidarios, la donación de medicamentos y la consecución de fondos para acometer proyectos, siempre con contrapartes asentadas en los países en los que actúa.


Source: FEDER