La V Carrera de la Guardia Civil de Zamora ya tiene fecha

¡Inscríbete aquí!

La V Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora ya tiene fecha: el próximo 25 de septiembre. Cicloturistas, Patinadores, Andarines y Corredores se dan cita en la Plaza de la Marina de la ciudad para ayudar, por quinto año consecutivo, a quienes conviven con una enfermedad rara (ER).

Con más de una docena de categorías abiertas a todos los públicos y cuatro modalidades deportivas, la prueba de la Guardia Civil de Zamora se vuelca una vez más con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), «lo que nos permite, por un lado, hacer visible nuestra causa y, de forma paralela, dar sostenibilidad a servicios a los que, de otra forma, las familias no podrían acceder», explica el Presidente de la organización, Juan Carrión.

«La responsabilidad de la Guardia Civil zamorana para con nuestro trabajo ha conseguido impulsar y consolidar esta prueba que sólo el año pasado contó con más de 2.000 que corrieron bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’». Junto con la organización, el evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, las Fundaciones Caja Rural y SEUR, VAFE y la colaboración técnica de SmartChip.

Como resultado de lo que Carrión ha valorado como un «ejemplo de coordinación entre entidades», la V Carrera de Zamora «vuelve a unir deporte y solidaridad bajo un prisma de conciencia social que nos permitirá hacer seguir en nuestro camino; un camino que nos lleva a ayudar a todas aquellas personas que conviven con una ER». Y es que, sólo durante el año pasado, la Federación acompañó a 120.156 personas a las que la organización ha prestado atención y apoyo a través de sus proyectos y servicios que, a día de hoy, suman un total de 34.

Una realidad que «no sería posible sin iniciativas como esta prueba que, además de dar a conocer la labor que desempeñamos, ponen de relieve la necesidad de impulsar iniciativas capaces de involucrar a la sociedad y hacerlas partícipes de nuestra lucha». Por eso, el Presidente de FEDER ha querido incidir en su agradecimiento a la Guardia Civil de Zamora «por darnos, por quinto año consecutivo, la oportunidad y el honor de ser los protagonistas de vuestra prueba».

¡Súmate!

La cuota de inscripción es de 6 euros para corredores y 5 euros para el resto de categorías. La inscripción puede realizarse a través de SmartChip antes del 22 de septiembre, teniendo que realizar el ingreso en el número de cuenta de Caja Rural de Zamora ES52 3085 0011 1222 4736 3316 mediante transferencia bancaria o en cualquier oficina de la Caja en la provincia de Zamora, indicando en el concepto del ingreso el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Conoce todos los detalles del reglamento de la prueba aquí.

 

04/08/2016.


Source: FEDER