BioSpain acoge un primer foro de pacientes con ER

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que queda elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la octava edición del evento bienal Biospain.

Así, del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo, será escenario de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

En el marco de este encuentro internacional, se celebrará un primer foro de paciente enfocado a las enfermedades raras (ER) durante la jornada del miércoles 28. ASEBIO ha querido dedicar este espacio a estas patologías teniendo en cuenta que se trata de un problema de salud debido a que afectan a millones de personas. Esta mesa, moderada por Josep María Espinalt, Gerente de Alexion Pharmaceuticals en España, contará con la intervención de Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de Josep María Campistol, CEO del Hospital Clínico de Barcelona.

El objetivo de esta mesa redonda es analizar el punto de vista de los diferentes agentes que intervienen en el abordaje de las ER para ofrecer su visión sobre el papel que juega la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes o la industria farmacéutica en la atención de quienes conviven con estas patologías. Todo ello con el fin de alcanzar iniciativas y recomendaciones emergentes que se traduzcan en una mejor atención a los pacientes.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas. Se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio.

 

Fuente y más información.

05/08/2016.


Source: FEDER