Este mes, mójate por las ER en el Hotel Silken Al-Ándalus

La campaña «Un baño de solidaridad» del Hotel Silken Al-Ándalus continúa abierta durante la temporada de verano. A través de ella, la entidad contribuye a la lucha de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por proteger y defender los derechos de quienes conviven con alguna de estas patologías, un colectivo que aúna a más de tres millones de personas en nuestro país.

El centro sevillano de la cadena Silken invita a sus huéspedes a que hagan de su momento de relax un gesto solidario con quienes más lo necesitan. Por sólo un euro, aquellos interesados en colaborar pueden adquirir una toalla de piscina y una botellita de agua a la par que materializar su apoyo a las personas con enfermedades raras (ER).

Esta campaña, que nació hace ya dos años, ha logrado la implicación de más de 14.000 personas, haciendo posible que «podamos mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a las familias» explica Gema Esteban, Delegada autonómica de FEDER.

Asimismo, «esta iniciativa también nos permite dar voz a una realidad prácticamente desconocida, fomentar la visibilidad de las ER y promover la concienciación social de toda la problemática por la que trabajamos un total de 319 asociaciones juntas», ha añadido Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Sumado a ello, Carrión ha querido subrayar que esta campaña no es algo puntual, sino que «se suma a un significativo compromiso con nuestra causa a través del Programa Hotel Solidario que Silken Al-Ándalus brinda a nuestras familias». Este plan ofrece un precio reducido a las personas ER no residentes en Sevilla que han tenido que ingresar en hospitales de la capital andaluza por motivos de su enfermedad. De esta forma, el hotel sevillano también toma parte activa en el apoyo a las familias que se ven en la situación de encontrar una residencia temporal fuera de su lugar de residencia.

Como resultado, la implicación de Silken también ha hecho posible la visibilidad de esta causa mueve a alrededor de 500.000 familias en Andalucía. A través de iniciativas como éstas y mediante su adhesión pública al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 29 de febrero, Silken Al-Ándalus «ha pasado a ser un auténtico ejemplo en lo que a responsabilidad y compromiso con las personas se refiere» ha agradecido el Presidente de la organización.

Sobre el Hotel Silken Al-Andalus

El Silken Al-Andalus Palace, moderno, luminoso y renovado íntegramente en 2006 emerge como un oasis en la capital andaluza, entre los jardines del barrio de Heliópolis y cercano al Parque de María Luisa y a la Plaza de España. Estás ante uno de los mejores hoteles de Sevilla. Este 4 estrellas destaca por sus amplísimas instalaciones, 15.000 m2 de jardines, piscina, 623 habitaciones tranquilas y llenas de luz y un piano bar con música en vivo, entre otras virtudes.

 

11/08/2016.


Source: FEDER