¡Últimos días para inscribirte en la Carrera Popular a Teror!

El próximo sábado día 10, Las Palmas de Gran Canaria acogen una de las citas deportivas más solidarias de la isla. Alrededor de 1.000 personas tomarán parte en esta prueba organizada por la Policía Local bajo el nombre de ‘Carrera Popular a Teror’ que, en su 18 edición, colaborará también con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El Coordinador de Zona de la organización, Sergio Barrera, tomará también parte en esta cita que, «además de contribuir a los servicios que prestamos a la sociedad impulsará la concienciación y visibilidad social de quienes conviven con estas patologías en nuestro país y, concretamente, en Canarias».

Y es que, en la actualidad, «se estima que alrededor de 160.000 personas conviven con alguna enfermedad poco frecuente en la comunidad canaria» subraya Barrera a la par que recuerda que «una enfermedad rara puede aparecer a cualquier persona en cualquier etapa de su vida, siendo la mayoría de origen genético».

Junto con la Federación, Aldeas Infantiles SOS España y +de 2 Familias Numerosas de Canarias también serán las protagonistas de este año gracias a la organización del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport.

¡Súmate!

Las personas interesadas en participar en la competición deberán formalizar su inscripción a través de la página web de la prueba www.carrerapolicialocallpgc.com o en el centro Macrofit Las Palmas, antes del día 7 de septiembre. La cuota de inscripción es de 10 euros.

Además de participantes nacionales y locales, también se han inscrito deportistas internacionales. Todos ellos tomarán parte en esta prueba que se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana.

La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja y las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald’s, Travel y Queso Fresco Lomo Gallego.


Source: FEDER