El proyecto Inspira2 continúa trabajando hacia una obra única

Tras su primer encuentro y puesta en marcha del proyecto Inspira2, la Fundación Inquietarte, la Delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Siluro Concept celebran una nueva sesión este jueves en Madrid.

Artistas de diferentes disciplinas y personas con ER comenzarán a trabajar hacia distintos itinerarios para crear una obra de arte única y muy especial. Tomando como hilo conductor los sueños, el resultado final del proyecto «podremos disfrutarlo en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras de 2017» ha avanzado María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid.

Asimismo, ha explicado que «actualmente estamos trabajando por hacer realidad la segunda edición del proyecto» de forma que este encuentro supone uno de los momentos de convivencia entre las personas y los artistas, dando forma al objetivo del proyecto: convertir la enfermedad en inspiración.

Unidos por las ER

La Delegación madrileña de FEDER y la Fundación Inquietarte han firmado en el primer semestre del año un convenio de colaboración para trabajar la sensibilización y la concienciación social a través del arte.

Como resultado de esta firma, la Fundación Inquietarte y FEDER han puesto en marcha la segunda edición de este proyecto en el marco de sus respectivas áreas de actuación social. Las partes han manifestado así su recíproco interés para que la cooperación entre ambas se desarrolle conforme a las garantías de calidad y protección hacia el colectivo de personas con ER.


Source: FEDER