21 de septiembre: Taller de relajación en Barcelona

La Delegación catalana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) acoge uno de los próximos talleres del Servicio de Atención Psicológica de la organización. La cita, que se enfoca a la relajación, tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en la Casa del Mar (Barcelona) entre las 17 y las 20 horas.

Jordi Cruz, Delegado autonómico, ha invitado «a las familias que conviven con una enfermedad poco frecuente a tomar parte en este ciclo para afrontar las situaciones derivadas de la enfermedad». Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar de forma online.

¡Participa!

Las personas nos vemos sometidos a grandes fuentes de estrés debido a cómo está organizada la sociedad. Podemos encontrar que las personas nos sentimos desbordadas por dichas situaciones, impidiéndonos afrontar el estrés, manteniendo la activación y malestar.

“He encontrado en el taller un espacio para mí”.

Si sumamos, las personas que tienen una enfermedad poco frecuente y sus familiares incrementan su nivel de estrés debido a las dificultades del propio proceso de la enfermedad así como por los obstáculos con los que se enfrentan en el día a día. Este taller se convierte en un primer paso para promover la adquisición de nuevos conocimientos, aptitudes y capacidades. La relajación es una técnica psicológica que permite aprender a manejar nuestra actividad fisiológica.

“Este taller se ha convertido en una oportunidad para conocerme mejor”

Son muchas las consecuencias negativas que nos produce tener un alto nivel de estrés, entre ellas, la taquicardia, el cansancio, cefaleas, trastornos gastrointestinales, etc. Gracias a este taller podrás aprender técnicas de relajación que puedan ser incorporadas en la vida diaria, para mejorar tu estado anímico y reducir los niveles de estrés ante una situación que percibas cómo desbordante.

Este Taller está dirigido a todos las asociaciones de FEDER Sede Catalunya para que cualquier persona interesada, ya sea afectado o familiar, que sienta que tiene una fuente alta de estrés se beneficie de ella. Las plazas son limitadas.

Anímate, te esperamos.

14/09/2016.

 


Source: FEDER