Súmate a más de 1.700 inscritos en la V Carrera de la G. Civil de Zamora

 

A poco más de una semana para celebrar la V Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora, los inscritos han superado ya las 1.700 plazas. El plazo de inscripción aún se encuentra abierto (hasta el 22 de septiembre) para los andarines, ciclistas, corredores y patinadores más solidarios.

Con las diferentes modalidades «toda la familia puede sumarse y tomar parte, el 25 de septiembre, en una de las pruebas más solidarias de la ciudad castellanoleonesa» invita Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Y es que, a través de esta cita, la Guardia Civil zamorana se vuelca con la causa de esta organización que da voz a más de tres millones de personas en nuestro país.

Así, «deportistas de diferentes modalidades, en más de una docena de categorías, se dan cita en la Plaza de la Marina, punto de encuentro de esta emblemática prueba que se ha convertido ya en un símbolo de la lucha contra las ER» valora Carrión.

Así, el Presidente de la organización ha querido invitar a toda la sociedad a tomar parte en este encuentro. La cuota de inscripción es de 6 euros para corredores y 5 euros para el resto de categorías. La inscripción puede realizarse a través de SmartChip , teniendo que realizar el ingreso en el número de cuenta de Caja Rural de Zamora ES52 3085 0011 1222 4736 3316 mediante transferencia bancaria o en cualquier oficina de la Caja en la provincia de Zamora, indicando en el concepto del ingreso el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Corre, camina, pedalea, patina, comparte con 3 millones de personas

«Aún nos quedan muchos retos por delante, pero podemos decir que ya hemos sido capaces de superar algunas de nuestras barreras gracias a iniciativas como ésta» agradece el Presidente de FEDER.
«Juntos, hemos convertido los retos en oportunidades. Oportunidades a las que, de otra forma, nuestras familias no tendrían tan fácil acceso», ha explicado, haciendo referencia a los 34 proyectos que actualmente está desarrollando la organización. Iniciativas enfocadas en tres grandes áreas: personas, asociaciones y sociedad y que, sólo en 2015, nos han permitido ayudar a 120.156 personas.

Una coordinación ejemplar

Tras cuatro años consecutivos, Guardia Civil de Zamora vuelve a volcarse una vez más con la causa de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’. Un lema «que nos acompaña cada año y mediante el cual contribuimos tanto a la visibilidad como a mejorar la realidad de quienes conviven con estas patologías» agradece Carrión.
La cita se cierra de la mano de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, las Fundaciones Caja Rural y SEUR, VAFE y la colaboración técnica de SmartChip. Su coordinación ha hecho posible la consolidación de esta prueba que sólo el año pasado contó con más de 3.000 personas.

 


Source: FEDER