¡Últimos días para inscribirte en la Carrera de Zamora!

 

«Después de cinco años, la Plaza de la Marina de Zamora sigue acogiéndonos, a toda la familia FEDER, para alzar la voz de quienes convivimos con una enfermedad poco frecuente; un colectivo que, no olvidemos, suma más de tres millones de personas en nuestro país». Con estas palabras, Santiago de la Riva, Vicepresidente de la Fundación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha querido invitar a la sociedad a participar, este domingo, en la V Carrera de la Guardia Civil de la ciudad castellanoleonesa.

Más de 2.700 personas han hecho formal ya su inscripción, que aún se encuentra abierta para los andarines, cicloturistas y patinadores más solidarios. Y es que, «toda la familia puede sumarse y tomar parte, este 25 de septiembre, en una cita ya emblemática para toda la familia FEDER» ha asegurado De la Riva, quien representará al colectivo este domingo.

Todos los interesados aún están a tiempo de inscribirse por tan sólo 5 euros. La inscripción se puede realizar de forma online a través de SmartChip, teniendo que realizar el ingreso en el número de cuenta de Caja Rural de Zamora ES52 3085 0011 1222 4736 3316 mediante transferencia bancaria o en cualquier oficina de la Caja en la provincia de Zamora, indicando en el concepto del ingreso el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Como resultado, «una marea de esperanza volverá a inundar Zamora cerrando el mes de septiembre de la forma más solidaria y visible con las enfermedades raras» ha recordado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

La cita se cierra de la mano de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, las Fundaciones Caja Rural y SEUR, VAFE y la colaboración técnica de SmartChip. Su coordinación ha hecho posible la consolidación de esta prueba que sólo el año pasado contó con más de 3.000 personas.

Caminando junto a la sociedad

Sólo en el año pasado, FEDER consiguió prestar ayuda a más de 120.000 personas. Un hito en la historia de las ER que sería impensable sin considerar el paulatino crecimiento que han experimentado el conocimiento sobre estas patologías. Y es que, la visibilidad ha sido uno de los principales campos de batalla de la Federación dentro de los 34 proyectos llevados a cabo en la actualidad por la organización.

Proyectos que «serían inviables sin el apoyo y desarrollo de iniciativas como las que este fin de semana acoge Zamora en un auténtico ejemplo de coordinación, solidaridad y concienciación tan necesario en lo que a ER respecta» ha valorado Carrión.

 


Source: FEDER