FEDER insta al desarrollo de un Plan Integral Canario de ER

El pasado 3 de octubre, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) mantuvo un encuentro con el Dpto. de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud. En concreto, la reunión se materializó a través del Director General Dr. Bernardo Macías, la Jefa de la Red Hospitalaria SCS la doctora Mª Teresa Flores, el Coordinador de Zona de FEDER en Canarias, D. Sergio Barrera y el Patrono de Fundación FEDER, por Feder D. Germán López.

En línea con las prioridades marcadas por FEDER en 2016, el encuentro buscaba revisar los compromisos adquiridos por ambas partes y el calendario en lo que refiere a las necesidades en el apartado de las salas de consultas y desviación a clínicas especializadas en Enfermedades Raras, en el Hospital Universitario Complejo Materno Insular (Las Palmas de Gran Canaria) y Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).

Además, FEDER señaló la necesidad de configurar el protocolo sociosanitario con respecto a la movilidad de pacientes y familiares de Enfermedades Raras en la Red Sanitaria del Servicio Canario de Salud y Servicio de Salud Nacional, una prioridad que se torna aún más necesaria en la región.

El último punto del encuentro fue la revisión y puesta a punto del Plan Integral Canario de las Enfermedades Raras , activando un calendario de posibles consultas y estableciendo las bases de este sistema que ya se ha aplicado en otras Comunidades Autónomas del país.

11/10/2016.



Source: FEDER