FEDER suma su apoyo a quienes conviven con baja visión

El segundo miércoles de cada octubre, en este caso el día 13, se celebra el Día Mundial de la Visión. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se une a este día junto a las asociaciones de pacientes relacionadas que caminan a su lado.

Así se materializó el pasado 8 de octubre durante el Acto por el Día Mundial de la Visión que se celebró en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona en un acto en el que FEDER estuvo representada por Jordi Cruz, Delegado en Cataluña, Andrés Mayor, Coordinador de Zona en Asturias, y José María Casado, Coordinador en Navarra.

En este marco, investigadores, asociaciones y los pacientes y sus familias pusieron en común las dificultades que tienen en estos momentos para poder lanzar ideas y llegar a compromisos que mejoren su situación en relación de un buen diagnóstico y/o tratamiento de todas estas patologías. Y es que, en la actualidad, se estima que, en nuestro país, alrededor de un millón de personas conviven con baja visión.

Sobre la baja visión

Baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello sufre una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana.

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando tras la mejor corrección óptica, su Agudeza visual es menor de 0,3 en el mejor de los ojos, o un campo visual inferior a 30. Esta incapacidad ó limitación puede tener su origen en diferentes patologías, habitualmente relacionadas con la edad, como pueden ser, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Glaucoma, etc.

Fuente.

13/10/2016.



Source: FEDER