FEDER Cataluña celebra nuevos talleres de apoyo psicológico

 

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Catalunya acoge uno de los talleres del Servicio de Atención Psicológica de la organización. La cita, que se enfoca en esta ocasión al manejo del dolor, tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en la Casa del Mar (Barcelona) entre las 17 y las 20 horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar de forma online  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZOOyypQyO6S2WAwCQ-4PaSAoEosmh_QLk5kJ12B6Gqje_9A/viewform

“El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada con una lesión presente o potencial o descrita en términos de la misma”.

Es frecuente encontrar el dolor como un síntoma común como consecuencias de padecer una determinada enfermedad, generando un gran impacto en todas las dimensiones de la vida de una persona. El dolor provoca que nos sintamos tristes, irritados, frustrados e incluso nos puede hacer sentir inútiles, por lo que afecta a nuestra calidad de vida. Sin embargo, tú juegas un papel fundamental en el manejo del dolor. Con este este taller se pretende que las personas puedan tomar las riendas ante el dolor, conozcan los factores que lo modulan, adquieran estrategias para afrontarlo y puedan resolver los problemas del día a día. Además, una de las consecuencias del dolor crónico es la incomprensión por parte de las personas que nos rodean, por lo que este taller se convierte en una oportunidad para poder descubrir que no estamos solos y poder compartir con otras personas nuestras experiencias y vivencias.

“Asistir a este taller ha sido una bonita experiencia y ahora toca poner en práctica lo aprendido”

Este Taller está dirigido a todas nuestras asociaciones de FEDER, por ello, invitamos a todas a difundir este tipo de acciones que promueven. Las plazas son limitadas.

No te lo pierdas, te esperamos.

Para más información os podéis dirigir a psicologa-catalunya@enfermedades-raras.org o al teléfono 932 05 60 82.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZOOyypQyO6S2WAwCQ-4PaSAoEosmh_QLk5kJ12B6Gqje_9A/viewform

14/10/2016.

 


Source: FEDER