Los profesionales del trabajo social se unen en Andalucía

Profesionales del Trabajo Social de ER y de los Hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y San Lázaro de Sevilla, se han unido para abordar los aspectos sociales de las enfermedades poco frecuentes.

El desarrollo de reuniones presenciales es una de las estrategias de actuación del Grupo de Trabajo Social creado por el movimiento asociativo de ER en Sevilla, entre los que se encuentra FEDER Andalucía, y cuya misión es favorecer la coordinación con Trabajadores Sociales de Hospitales, Centros de Salud y Servicios Sociales de la Ciudad.

En el primero de estos encuentros, hubo intercambio de experiencias en la atención a pacientes, propuestas de mejora y establecimiento de nuevos canales de comunicación para favorecer el trabajo conjunto entre la atención social hospitalaria y las entidades sociales, de manera que se constituya una red de recursos para el paciente y su familia.

Del mismo modo, se estableció el compromiso de colaboración y participación en eventos formativos e informativos entre las partes y en los cuales el Trabajo Social constituya una labor prioritaria para la mejora de la situación socio sanitaria de los pacientes.

19/10/2016.



Source: FEDER