FEDER, en el VIII Congreso de accesibilidad a medios

Los días 27 y 28 de octubre se celebra el VIII Congreso de accesibilidad a medios audiovisuales para personas con discapacidad, AMADIS 2016 para dar a conocer los trabajos de investigación, desarrollo e innovación en materia de accesibilidad audiovisual organizado por la Universidad Carlos III, el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) y el Museo del Ejército.

Las personas con enfermedades poco frecuentes estarán representadas en este encuentro de la mano de Clotilde de la Higuera, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que moderará la mesa ‘Análisis de la presencia de las personas con discapacidad en los medios de comunicación’.

Este congreso es el principal encuentro nacional para los profesionales de los medios audiovisuales que quieren ofrecer contenidos accesibles para las personas con discapacidad y tendrán lugar en el Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo (Calle de la Paz, nº1). Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) hará entrega de uno de sus premios en la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone que este año ha recaído en el CESyA.

En la jornada inaugural del jueves a las 09:15 horas contará con la presencia de Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, el General Director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo, Mercedes Jaraba Sánchez, directora del Real Patronato sobre Discapacidad (por suplencia), María José Montes Sancho, vicerrectora adjunta de Orientación de la Universidad Carlos III de Madrid, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI.

El congreso da voz a expertos del ámbito académico y empresarial, a representantes de destacadas instituciones públicas como la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y a asociaciones de personas con discapacidad como CERMI, Fundación ONCE, FIAPAS, CNSE o AICE. Productores, realizadores, ingenieros, creadores, responsables políticos, emprendedores, cooperantes se darán cita para compartir los últimos avances en tecnología, producción, distribución y control de calidad del subtitulado y la audiodescripción. Se presentarán además los avances y nuevos proyectos desarrollados por el CESyA y el Museo del Ejército ofrecerá una visita guiada para todos los asistentes.

Fuente.

27/10/2016.



Source: FEDER