Médicos y farmacéuticos celebran su XIII Congreso

La Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE) celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre su “XII Congreso Nacional”, que reunirá en el Hotel Renaissance Barcelona Fira de Barcelona unos 300 profesionales de la Medicina y la Investigación. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estará reprensentada en este encuentro por Alba Ancochea, Directora de FEDER y su Fundación, y José Luis Plaza, Vocal de la Junta Directiva.

El congreso tiene como lema “Creando Puentes en Medicina Farmacéutica”y, según Ana Pérez, presidenta de AMIFE, “pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que están desarrollando I+D+i en España”. Ana Pérez también señala que “la importancia de aunar esfuerzos, para hacer que la medicina siga avanzando y España siga siendo líder en investigación e innovación en salud, hacen que ésta sea una de las reuniones que todo profesional debe marcar en su agenda como ineludible”.

Más de 40 ponentes, nacionales e internacionales participarán en el Congreso. El Programa Científico contará con dos Simposios: Investigación Clínica (“Puentes hacia la excelencia en investigación clínica”), MSL (“MSL: la revolución en la interacción con el profesional sanitario”) y seis Mesas Redondas: “The use of Real World Evidence (RWE) in health care decision making”, “Información Médica: “Skateholders” de la Industria Farmacéutica”, “Enfermedades Raras, un reto alcanzable” y “Farmacovigilancia: Minimización de Riesgos desde el punto de vista de prescriptores”, “Nuevos Modelos de Negocio en Medicina Farmacéutica” y “Desarrollo Profesional”.

La Conferencia magistral, “Medicina de Futuro” la impartirá el Dr. Ignacio Hernández Medrano co-fundador y CEO de Savana (Transformando la sanidad con Inteligencia Artificial) y Neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El Congreso aportará soluciones e ideas al sector

“Queremos recalcar el papel pivotal de la medicina de la industria farmacéutica, en todas sus vertientes y con todos los actores implicados, desde la investigación clínica hasta la comercialización de los medicamentos. La relación debe ser cada vez más estrecha entre los que de una u otra forma, trabajamos para conseguir más salud en la población mediante la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores y de valor fundamental para los pacientes”, afirma la presidenta de AMIFE, Ana Pérez.

Así mismo, añade Pérez que “en la Industria Farmacéutica estamos acostumbrados a los retos difíciles, y a pesar de estar en plena renovación del modelo de negocio, asumimos todo ello como estímulos y nuevas oportunidades para afrontar el futuro con la misma ilusión de siempre. No obstante, debemos caminar unidos para aportar soluciones conjuntas que sean beneficiosas para todos los interesados, y qué mejor oportunidad que nuestro congreso para discutirlas entre todos”.

AMIFE fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico/farmacéutico español.

Fuente y más información.

08/11/2016.

 


Source: FEDER