'Muévete por la Esperanza', imposible sin Grupo DÍA

 

«Existen muchas razones para moverse, pero no todas son tan excepcionales como las que nos ha llevado a celebrar el encuentro deportivo ‘Muévete por la esperanza’» explica Jordi Cruz, Delegado de FEDER Cataluña; un encuentro que «habría sido imposible sin el apoyo de Grupo DÍA».

Yoga, zumba, risoterapia y experiencias únicas fueron los ingredientes de esta jornada que estuvo marcada por dos máster class en las que grandes y pequeños fueron protagonistas. La colaboración de Grupo DÍA «ha sido un pilar fundamental del encuentro social más solidario que desde FEDER Cataluña hemos impulsado este 2016» valora Cruz.

Gracias al apoyo de Grupo DÍA, más de 200 personas se dieron cita en la barcelonesa Plaça Carmen Laforet (Cotxeres de Borbó), convirtiéndola en un punto emblemático en la sensibilización en enfermedades poco frecuentes. Y todo ello «con un único objetivo, el de defender y proteger los derechos de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente» puntualizó el Delegado de FEDER Cataluña.

Trabajando en Red

La implicación de Grupo DÍA ha permitido impulsar otras grandes iniciativas por la visibilidad y la sensibilización de la Federación.

También ligado al deporte, la corporación hizo posible el desarrollo de la séptima edición de la Carrera por la Esperanza que FEDER celebró en Madrid y que acogió a más de 5.000 personas en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

De forma paralela, este año ha promovido y acompañado al equipo ‘Muévete por los que no pueden’ que ha llevado a cabo la ‘Vuelta Solidaria a España’ en un proyecto que busca contribuir a la investigación de las enfermedades raras a través de la Fundación FEDER.

Asimismo, «Grupo DÍA colaboró en la campaña ‘Creando redes de esperanza’ que desarrollamos durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras, haciéndose eco de nuestras prioridades y colaborando activamente en su reconocimiento» agradece Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Resultado de ello, Grupo DÍA ha pasado a formar parte indispensable de la Red de Entidades Solidarias de FEDER, «cuya fortaleza nos ha permitido y permite trasladar una realidad que nos afecta a todos» puntualiza Carrión. Gracias a la responsabilidad de esta entidad, la Federación puede impulsar y dar sostenibilidad a los 34 proyectos y servicios que brinda tanto a las familias como al movimiento asociativo y a la sociedad.

22/11/2016.

 


Source: FEDER