FEDER acompaña a la F. contra la HP en su aniversario

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar celebrará el jueves 24 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el AC Hotel Madrid Feria (vía de los Poblados, 3) un evento médico y social con motivo de nuestro séptimo aniversario. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha querido acompañar a las familias en esta importante cita y lo hará a través de María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid.

Este evento será presentado por los periodistas Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano. En él, haremos entrega al Instituto de Salud Carlos III y al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias de los fondos recaudados por nuestra Fundación durante este año para el Proyecto Empathy.

También presentaremos el proyecto de entrega de kits de emergencia para los colegios, realizaremos un balance de las actividades organizadas por la FCHP durante estos meses, abriremos las nuevas becas 2016-17 y conoceremos los resultados definitivos de los investigadores que hemos apoyado en convocatorias anteriores. Además, veremos los vídeos de apoyo de nuestros amigos y colaboradores de la PHA Europe y de la Pulmonary Hypertension Association de Estados Unidos.

A este encuentro acudirán los doctores Miguel Ángel Gómez-Sánchez, Joan Albert Barberá, Pilar Escribano y María Jesús del Cerro, así como el profesor Francisco Pérez Vizcaíno, para presentar los principales avances que se han conseguido respecto al Proyecto Empathy de investigación sobre esta patología. También nos acompañarán representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Parla.

Posteriormente a la celebración del acto tendrá lugar un cóctel benéfico.

Fuente.

22/11/2016.



Source: FEDER