Alrededor de 20 artistas impulsan la segunda edición de Inspira2

La Fundación Inquietarte, la Delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Siluro Concept están desarrollando la segunda edición del proyecto Inspira2, una iniciativa que hace de las enfermedades poco frecuentes la inspiración de una obra de arte única.

Fotografía, pintura, narrativa, poesía, música, teatro, origami, cómic, collage, moda, teatro y audiovisual son las diferentes disciplinas en las que se abre esta nueva edición en la que, al igual que la primera, la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes se convierte en la inspiración de diferentes artistas.

En total, una veintena de artistas de todas las ramas forman parte del proyecto: Jesús Pozo, Chema Moya, Flavia Totoro, Meeting Paint, Roberto Villar, Joaquín Araujo, Rafa Sánchez, Almudena Ramírez Pantanella, Nacho Hevia, José Pascual, Julio Alonso, Manuel Carrasco, Raquel Fernández Aparicio, Teresa Valero, Víctor Gómez, Juan Pablo Chipre, Ulises Mérida, Benson Señora Producciones, Cristina Lafuente y Antonio Echavárri.

Unidos por las ER

La Delegación madrileña de FEDER y la Fundación Inquietarte han firmado en el primer semestre del año un convenio de colaboración para trabajar la sensibilización y la concienciación social a través del arte.

Como resultado de esta firma, la Fundación Inquietarte y FEDER han puesto en marcha la segunda edición de este proyecto en el marco de sus respectivas áreas de actuación social. Las partes han manifestado así su recíproco interés para que la cooperación entre ambas se desarrolle conforme a las garantías de calidad y protección hacia el colectivo de personas con ER.

Última actualización: 05/12/2016.



Source: FEDER