La noche más divertida del año: la esperanza de las ER

 

La Gala Inocente 2016 dedicará todo lo recaudado a quienes conviven con enfermedades raras. La cita, enmarcada en el 28 de diciembre, se emitirá en directo en La 1 de TVE y estará presentada Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga desde el plató, y Carolina Casado desde el centro de llamadas.

El espacio promovido por la Fundación Inocente, Inocente cuenta ya con más de veinte ediciones a sus espaldas. El objetivo de esta gala televisiva en el marco del Día de los Inocentes es recaudar fondos para apoyar distintas iniciativas sociales, especialmente las que prestan apoyo a los más pequeños. Este 2016, los frutos de esta iniciativa se destinarán a proyectos destinados a la infancia con enfermedades raras.

Se trata de «uno de los espacios televisivos con más audiencia de toda la Navidad, lo que nos permite no sólo mejorar la realidad de tres millones de personas en nuestro país, sino también contribuir a hacer visible su día a día y demostrar que las raras son las enfermedades y nunca las personas» valora Abraham de las Peñas, Vocal de la Junta Directiva de FEDER.

Ampliando resultados

Así, la noche de los inocentes adquiere un carácter más especial si cabe y de una forma tan divertida como solidaria con todas las familias al igual que lo hizo en 2007, año en el que también la ayuda de toda la sociedad llegó hacia el colectivo.

Desde entonces hasta ahora, su colaboración ha podido financiar más de 72 proyectos pertenecientes a más de 60 entidades de diferentes enfermedades raras. Dichos proyectos han beneficiado a más de 60.000 afectados, ayudando a las familias a acceder a multitud de terapias, encuentros familiares o actividades de ocio, entre muchos otros. Una labor que FEDER reconoció en 2010 otorgando a Fundación Inocente, Inocente su Premio a la Solidaridad con los afectados.

Desde FEDER «queremos agradecer una vez más a Fundación Inocente, Inocente el dar continuidad a esta implicación que hizo visible hace casi una década y que a día de hoy se mantiene por quienes más lo necesitan» valora De las Peñas.

Sobre Fundación Inocente, Inocente

La Fundación Inocente, Inocente, como fundación privada de carácter asistencial, lleva más de 20 años realizando actividades para ayudar a los niños con enfermedades, discapacidad física, discapacidad intelectual o en riesgo de pobreza y exclusión social.

Cada año promueve la Gala Inocente, para recaudar fondos que permitan apoyar proyectos de entidades dirigidos a la infancia más necesitada en España. Este año la Gala Inocente se emitirá el 28 de diciembre en La 1 de TVE y se dedicará a proyectos de investigación y asistenciales dedicados a los niños con enfermedades raras y sus familias.

Última actualización: 27/12/2016.

 


Source: FEDER