Grupo de Apoyo Presencial 2017 en Barcelona

 

¿Quieres compartir con un grupo de iguales tus sentimientos, emociones y experiencias alrededor de una problemática común? Desde FEDER Catalunya va a dar comienzo un Grupo de Apoyo en modalidad Presencial.

“En el proceso de enfermar, el grupo es un instrumento esencial que promueve el cambio personal y familiar. Se puede simbolizar como la vitamina que impulsa el autocuidado, el cuidado de los otros, la creación y la re-creación”. Dra. María Palacín

Los beneficios que encuentran las personas en los grupos son muchos:
– Creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión.
– Compartir y aprender nuevas estrategias de afrontamiento, soluciones y herramientas.
– Rebaja la ansiedad.
– Mejora el estado de anímico de la persona.
– Vinculación afectiva con el grupo.

Con este proyecto FEDER pretende potenciar la comunicación entre afectados, familiares y/o cuidadores y animamos a todas las asociaciones a hacer llegar a sus miembros esta nueva iniciativa con la puesta en marcha de un Grupo de Apoyo Presencial en Barcelona, los cuales se transformarán progresivamente en Grupos de Ayuda Mutua.

“Puedo compartir con el grupo lo que siento sin miedo”
“No solo hablamos de problemas, también compartimos momentos positivos”

Las personas interesadas pueden formar parte de estos grupos y todos juntos podremos ayudar a otras personas, y por ende, ayudarnos a nosotros mismos.

Cuándo: Comienza el miércoles 1 de Febrero, y nos reuniremos semanalmente, durante 10 sesiones, hasta el miércoles 5 de Abril.
Lugar: En el laboratorio de Psicología Social de la Facultat de Psicología (Campus Mundet).
Requisito: compromiso de asistencia.

Este grupo será llevado a cabo por un equipo de profesionales expertos en análisis y conducción de Grupos como fruto de la colaboración y sinergia formada con el Máster de Autoliderazgo y Conducción de Grupos (Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona).

Podéis inscribiros aquí.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con Regla Garci, Psicóloga de FEDER en Catalunya, a través del 932 056082, o enviando un correo electrónico a psicologa-catalunya@enfermedades-raras.org.

 


Source: FEDER