El CREER organiza el Programa de Respiro Familiar 2017

 

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, organiza la edición del Programa Respiro Familiar 2017 en el que pueden participar personas afectadas por una Enfermedad Rara.

La solicitud de participación deberá hacerse cumplimentando el modelo oficial de solicitud de admisión disponible en la página web del Centro.

 http://www.creenfermedadesraras.es/interpresent5/groups/imserso/documents/binario/sol_creer_bu.pdf

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de febrero al 15 de marzo de 2017.

Este año se han programado cinco turnos por edades: 1º turno: del 3 al 14 de julio, de 6 a 12 años; 2º turno: del 17 al 28 de julio, de 13 a 17 años; 3º turno: del 31 de julio al 11 de agosto, de 18 a 25 años; 4º turno: del 14 al 25 de agosto, de 26 a 39 años y 5º turno: del 28 de agosto al 8 de septiembre, a partir de 40 años.

El Programa de Respiro Familiar es un servicio de estancias temporales en régimen de atención residencial de 12 días de duración, para personas afectadas por una Enfermedad Rara con el objetivo de servir de soporte a las familias y/o cuidadores en las tareas de atención y cuidado fruto de la dedicación continuada, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.

Este programa, junto con el resto de programas y servicios del Centro, contribuye a lograr los objetivos de ayudar a la integración, la autonomía, y mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras y sus familias.

Para más información:

 http://www.creenfermedadesraras.es/interpresent5/groups/imserso/documents/binario/respirofamiliar2017.pdf

 


Source: FEDER