Las ER protagonistas del cupón de la ONCE

El Día Mundial de las Enfermedades raras será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo 27 de febrero
En el próximo 27 de febrero la ONCE distribuirá sus cupones con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Con más de cinco millones de cupones, la ONCE da apoyo a todo este colectivo y a sus familiares. Desde FEDER se quiere agradecer todo el apoyo que da a las personas con enfermedades raras con acciones como esta, que consiguen acercar estas patologías a la sociedad.
Las enfermedades raras afectan a un 7% de la población mundial. Una población que se enfrenta en su día a día a una realidad que es aún desconocida por muchos. Es por eso que acciones como la de la ONCE ayudan a dar visibilidad y difundir.
Desde la Federación se pide a las autoridades competentes que aumenten las medidas necesarias que garanticen el acceso al diagnóstico, así como la atención sanitaria necesaria y el fomento de la investigación.
FEDER considera esta última, la investigación, la mayor esperanza para las patologías de este tipo. Por eso, además de las campañas de sensibilización y visibilidad como las de la ONCE, está llevando a cabo la recaudación de firmas por el Día Mundial. Para apoyar la Declaración basta con acceder al siguiente link y firmar.
https://diamundial.enfermedades-raras.org/firma-la-declaracion-oficial-del-dia-mundial/



Source: FEDER