Fundación Inocente, Inocente se vuelca con 77 entidades de ER

La Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega de los más 1.160.000 euros que se recaudaron durante la última Gala Inocente que situó a los niños con enfermedades poco frecuentes como protagonistas. Los fondos se han repartido a través de dos convocatorias destinadas a mejorar la calidad de vida de los más pequeños: una dedicada al desarrollo de proyectos asistenciales y otra al de proyectos de investigación

Gracias a ello, la convocatoria hará posibles los proyectos de un total de 77 asociaciones, entre las que se encuentra la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Mediante esta iniciativa, la fundación colabora con el empoderamiento del tejido asociativo, fortaleciéndolo y haciéndolo más activo de cara a seguir trabajando en su labor por el colectivo.

Durante el acto de entrega, celebrado el 19 de abril, Abraham de las Peñas, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, ha querido agradecer «el cariño y dedicación que la Fundación Inocente, Inocente nos ha brindado».

Asimismo, destacó dos aspectos principales de esta convocatoria. El primero de ellos «el dar respuesta a las necesidades reales del colectivo, ya que esta convocatoria se ha abierto a todas las asociaciones, beneficiando especialmente a las más pequeñas». En segundo lugar, en permitir «que las asociaciones puedan ampliar su campo de actuación y, por ende, las posibilidades de nuestra infancia».

La noche más divertida del año

El desarrollo de esta iniciativa le valió a la Fundación Inocente y a TVE el Premio FEDER a la labor periodística este mismo año como resultado de la Gala que se celebró el pasado 28 de diciembre bajo el lema ‘Lo raro es no ayudar’. A través d ela misma, millones de televidentes pudieron conocer el día a día de las familias y niños que conviven con una enfermedad rara, así como la labor que llevan a cabo las diferentes asociaciones para mejorar su desarrollo y calidad de vida, ya que esta cita es una de las de mayor audiencia en el periodo navideño.

Durante este programa Juan Carrión, Presidente de FEDER, pudo destacar la lucha constante de las familias y afectados por este tipo de patologías y el papel crucial que tiene la investigación como esperanza para todo el colectivo.
El espacio promovido por la Fundación Inocente, Inocente cuenta ya con más de veinte ediciones a sus espaldas, trabajando por la recaudación de fondos para el desarrollo de iniciativas sociales pensadas especialmente para los más pequeños.

Última actualización: 20/04/2017.



Source: FEDER