VI Trail Zugor-Comillas

 

El próximo 23 de abril se celebró VI Trail Zugor-Comillas. El evento que contó con gran afluencia debido al buen timepo,  quiso colaborar,como ya hiciera en anteriores ocasiones con la Federación Española de Enfermedades Raras(FEDER). De este modo parte de lo recaudado por las inscripciones se destinará al desarrollo de los proyectos e iniciativas que la entidad lleva acabo con el fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas y familias que conviven con una patología poco frecuente.

Además, la prueba organizada por El CD Tino Zaballa, y el Ayuntamiento de Comillas en colaboración al Ayuntamiento de Ruiloba ha sido puntuable para la trail series de Cantabria.

El recorrido se ha pensado para todas las personas que practican carreras de montaña y senderismo, buscando un recorrido diferente con desniveles y cambios de terrenos por un paraje natural de gran belleza, que aumentan su dificultad. De este modo se ha elaborado un recorrido más atractivo que animará a la población a participar y colaborar con la causa del colectivo de las enfermedades poco frecuentes

El Coordinador de FEDER en la zona Honorato Gutiérrez, que acudirá a este evento ha querido “agradecer la solidaridad de la localidad de Comillas que se ha volcado con la causa, dando un impulso a nuestra luchas y aumentando nuestra esperanza”

Gutiérrez señalaba también la importancia de impulsar acciones como esta que “no solo actúan como medio para sustentar los proyectos de la entidad, también sirven para dar visibilidad a estas patologías dentro de la sociedad y concienciar a la población»

 

Última actualización:25/04/2017

 


Source: FEDER