Celebramos el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

 

En el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, la Federación Española de Enfermedades Raras quiere mostrar su apoyo a las personas y familias que conviven con esta patología. Esta cita tan señalada que recuerda al primer niño diagnosticado en nuestro país de hipertensión pulmonar, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y dar a conocer la realidad y problemática que enfrentan más de 25 millones de personas en el mundo. 

Iniciativas como esta, persiguen que la población en general conozca la enfermedad, algo que facilitaría el apoyo tan necesario para el fomento de la investigación. Además supone un impulso en la creación de una conciencia universal en torno a la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Una de las características de esta patología es el difícil diagnóstico por lo que otro de los objetivos es mejorar este y facilitar el acceso a un seguimiento médico adecuado y a tratamientos específicos.

La Hipertensión Pulmonar

Esta patología se caracteriza por el aumento de la presión en el aparato circulatorio pulmonar lo que produce una dilatación del ventrículo derecho del corazón y conduce al fallo cardíaco. Las personas con hipertensión sienten dificultad para respirar durante las actividades de rutinas, cansancio o dolor en el pecho. Se la califica de enfermedad rara en sus variedades idiopática y familiar.

Última actualización: 05/05/2017

 


Source: FEDER