13 de mayo: Llega la VI Jornada Retina Murcia

 

El próximo 13 de mayo se celebra la VI Jornada RETINA MURCIA. El evento, organizado por la Asociación Retina Murcia (RETIMUR), tendrá lugar en el Colegio del Paseo Rosales, en Molina de Segura y contará con la presencia del Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) Juan Carrión y de David Sánchez, Presidente de RETIMUR y delegado de FEDER en la Región de Murcia.

La Jornada cuenta con la colaboración de FEDER, del Ayuntamiento de la localidad, el Hospital de Molina de Segura, la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), Ediciones Dokusou y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad .

La cita, es un espacio de encuentro de científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la discapacidad visual en la Región de Murcia. La asistencia al evento es gratuita pero requiere, inscripción previa.

Tanto esta como el programa se pueden consultar en el siguiente enlace http://www.retimur.org/actividades-y-eventos/489-llega-la-vi-jornada-retina-murcia.html
El número de inscritos ya supera los 75 y la organización confía en que se incremente en la última semana antes de su celebración.

RETIMUR se ha querido sumar al Año Nacional de la Retina con la organización de esta jornada, que por primera vez se desarrolla durante mañana y tarde, así como con la denominada I Semana de la Retina. Al acto central que es la VI Jornada Retina Murcia, el colectivo ha sumado sendas charlas sobre los aspectos clínicos y científicos de las enfermedades de la retina en la Facultad de Óptica .

Paralelamente, y junto con la Consejería de Sanidad, se dará a conocer la Guía de Prácticas Clínicas en Distrofias Hereditarias de la Retina, editada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que estará disponible en www.guiassalud.es

Última actualización: 05/05/2017

Fuente: RETIMUR

 


Source: FEDER