Arranca la III Conferencia EUROPLAN

Hoy se ha reunido por primera vez el Comité Motor de la III Conferencia Nacional EUROPLAN. La sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) ha acogido esta mañana esta cita para identificar los objetivos que se analizarán en esta edición, centrada en tres áreas concretas: investigación, Medicamentos Huérfanos y, por último, Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) y Redes Europeas de Referencia (ERNs).

Las Conferencias Nacionales EUROPLAN (European Project for Rare Diseases National Plans Development) están dirigidas a cubrir las necesidades del colectivo en Europa de acuerdo con las recomendaciones de la Acción Conjunta de la Comisión Europea de Expertos en ER (EUCERD). En el caso de España se evaluará la aplicación de la Estrategia Nacional de ER, un documento que, aprobado en 2009 y actualizado en 2014, recoge acciones específicas vinculadas a la información, diagnóstico, tratamiento, investigación y formación en ER. 

Al igual que las ediciones anteriores, esta conferencia está organizada por FEDER y el MSSSI, con la colaboración de Shire. Junto a los investigadores, pacientes, administración pública e industria son precisamente los agentes que conforman el Comité Motor y los grupos de trabajo que ahondarán en los próximos retos de la política española en ER.

Última actualización: 09/05/2017.



Source: FEDER