Nueva convocatoria del CIBERFEDER-UB, ¡te esperamos!

 

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña anuncia la puesta en marcha del CIBERFEDER-UB 2017 en colaboración con el Máster de Autoliderazgo y Conducción de Grupos del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona.

El objetivo de los Grupos de Apoyo On-line, enmarcado dentro del Servicio de Atención Psicológica (SAP) de FEDER, es que las personas que conviven con una Enfermedad Minoritaria puedan compartir sus experiencias a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión facilitados por medio de recursos tecnológicos y crear, así, espacios de ayuda psicosocial, dado que la dispersión geográfica dificulta los encuentros presenciales.

“En el proceso de enfermar, el grupo es un instrumento esencial que promueve el cambio personal y familiar. Se puede simbolizar como la vitamina que impulsa el autocuidado, el cuidado de los otros, la creación y la re-creación”.
María Palacín

A través de 10 sesiones y en grupos reducidos de personas, los participantes podrán interactuar entre sí sin importar las barreras geográficas, de forma que la experiencia grupal se convierte en un factor enriquecedor más allá de las fronteras acortando las distancias entre las personas afectadas por una Enfermedad Poco Frecuente, dotándoles de las herramientas necesarias para superar situaciones, compartir experiencias y mejorar su calidad de vida. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá a mejorar la salud emocional de las personas que participen, algo vital para el colectivo teniendo en cuenta las barreras con las que se enfrentan a diario.

Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2C4kMaFTkAFjFEsQnTdtJ_vijRn-fPuh9oElIECrwdbTOjw/viewform

El único requisito es el compromiso de asistencia.

La fecha de inscripción finalizará el de 31 Mayo de 2017. Para más información, os podéis poner en contacto con nuestra Regla Mª Garci, psicóloga de FEDER Catalunya (Telf. 932 05 60 82 / E-mail: psicologia-catalunya@enfermedades-raras.org).

Última actualización: 16/05/2017.

 


Source: FEDER