Nos unimos al mes y Día Europeo del Síndrome de Williams

El 20 de mayo se celebra el Día Europeo del Síndrome de Williams, en el marco de todo un mes de concienciación. Desde FEDER nos adherimos a este día para dar visibilidad a quienes conviven con este síndrome en nuestro país.

A lo largo de este mes, y más concretamente en el fin de semana que nos ocupa, se pondrán actividades de concienciación como encuentros y talleres destinados no sólo al colectivo, sino a toda la sociedad.

Desde FEDER, nos sumamos a este día y a quienes conviven con el Síndrome de Williams, una enfermedad que tiene su origen en la pérdida del cromosoma 7 y que puede producir alteraciones en el desarrollo general de las personas.

Sobre el Síndrome de Williams

El Síndrome de Williams es una alteración del desarrollo de causa genética debida a la pérdida de material en el cromosoma 7 (microdeleccion genética) que puede producir alteraciones en el desarrollo general,:discapacidad intelectual de leve a moderada, cardiopatías de diferente gravedad, hipotonía generalizada, alteraciones renales, optométricas y endocrinas

La incidencia en general se estima que 1 de cada 7.500 personas posee la delección la región del cromosoma 7 que corresponde al Síndrome de Williams-Beuren. No obstante, los estudios no son clasificadores ya que dependen de los países que lo han analizado. Hay otros estudios que estiman la prevalencia del SW en 1 de cada 20.000 personas. En cualquier caso, se asume que hay un infradiagnóstico, especialmente en la población adulta.

Última actualización: 19/05/2017.



Source: FEDER