F. Solidaridad Carrefour y DEDINES, unidos por las ER

La Fundación Solidaridad Carrefour celebra este viernes 26 de mayo su Torneo de Pádel que, además, adquirirá un carácter solidario con las enfermedades raras contribuyendo a la labor de la asociación DEDINES (Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales).

No es la primera vez que la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con el tejido asociativo de enfermedades raras. Sin ir más lejos, DEDINES y otras entidades miembros de FEDER solicitaron ayudas técnicas para los proyectos que desarrollan hacia las familias.

Su implicación vuelve a ponerse de nuevo ahora apoyando a esta entidad que nace en el año 2009 formada por padres y madres, niños y niñas con enfermedades poco frecuentes y alto grado de discapacidad.

Actualmente, la entidad atiende a 40 niños/as y jóvenes de entre 3 a 27 años de toda la Comunidad de Madrid.

Sobre DEDINES

La mayor parte de los menores que forman parte de DEDINES están afectados por enfermedades poco frecuentes que conllevan una alto nivel de discapacidad y dependencia como son el Síndrome de Rett, Síndrome de West, encefalopatías severas, Síndrome de Wolf- Hirscchorn o Síndrome de Angelman. También hay menores con enfermedades más leves como el síndorme de X-Frágil, Síndrome GLUT-1, síndrome de Stickler…..a todos ellos les damos acogida y adaptamos la atención a sus necesidades.

La Asociación Dedines trabaja en la defensa de los derechos e igualdad de oportunidades, en el desarrollo de la potencialidad de cada niño/a a través de terapias y actividades de ocio, promueve la inclusión de estas personas en la sociedad a través de la participación ciudadana y programas específicos de sensibilización, y persigue la mejora de los servicios en materia de Salud, Educación Especial e Integración.

Proyecto: Adquisición de Equipamiento para la creación de un Aula de Terapia Ocupacional – Integración Sensorial

La Terapia Ocupacional, a través de métodos como la integración y la estimulación sensorial, pretende que los niños/as con discapacidad respondan de forma adecuada a la información que reciben a través de los sentidos, mejorar las habilidades sociales, ayudar a la movilidad e identificar los dispositivos tecnológicos de apoyo necesarios, ello contribuirá a mejorar su independencia y autonomía personal.

Para poder llevar a cabo la Terapia Ocupacional es imprescindible la adquisición de material técnico y herramientas tales como: piscina de bolas, columpio para trabajar el área vestibular, paneles sensoriales, peonzas gigantes, túneles, balancines, rodillos de presión, kit vibroacústico, puff transformable, etc… Además, el aula contaría con el apoyo de una profesional formada en integración sensorial y estimulación sensorial, experta en este tipo de terapia y que trabajaría directamente con los usuarios y las familias.

Última actualización: 25/05/2017.



Source: FEDER