Nuevo taller de sexualidad en nuestra sede de Madrid

 

El próximo 28 de junio celebramos en nuestra delegación madrileña un taller sobre la importancia y la necesidad de abordar la diversidad afectivo sexual de las personas con ER y sus familias.

La iniciativa se lleva a cabo a través del Servicio de Atención Psicológica y Formación junto con la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad. Pretende ser un espacio donde poder compartir impresiones profesionales y familias y comentar dudas e inquietudes sobre el tema. Aspecto importante e imprescindible en los Proyectos de Vida de las personas con enfermedades raras.

Está dirigido a dirigido a todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente, familiares y profesionales interesados.

El taller tendrá lugar de 17:00 a 19:00 en la sede de FEDER, en la sala Crecovi, donde tendremos oportunidad de contar con la presencia / participación de Dña. Natalia Rubio Arribas. Psicóloga. Sexóloga y Pedagoga. Presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

 

Fecha de inscripción hasta el martes 27 de Junio: https://docs.google.com/a/ucm.es/forms/d/e/1FAIpQLSfnuheBEVvBQLv623B1rpjpLPYsiLjJlEtW–T61QDM5aFTyA/viewform?c=0&w=1

Para más información, contactar con Carmen Laborda, Psicóloga de FEDER en Madrid, a través del 918221720, o enviando un correo electrónico a:
psicologa-madrid@enfermedades-raras.org

Más información sobre el taller:

El desarrollo afectivo-sexual es uno de los aspectos más importantes y fundamentales en el desarrollo evolutivo/ madurativo de vuestros hijo/hijas o familiares.
Chicos y chicas, jóvenes y adolescentes en su proceso de crecimiento y desarrollo personal y social pasan por diferentes fases sobre las cuales es necesario atender, educar y prestar los apoyos oportunos. Para ello el papel de todos los agentes que rodean la vida de las personas con enfermedades raras es fundamental. Importante es el papel de los profesionales y técnicos pero no el único, ya que consideramos que también es clave el papel de las familias de las personas con enfermedades raras. Desde la familia también se puede contribuir a esta importante tarea.

La educación afectivo-sexual, es en algunas ocasiones fuente de dudas, miedos y falsas creencias, es por ello que consideramos necesario aclarar algunas posibles cuestiones que puedan surgir. Así como de delimitar cuáles son los verdaderos objetivos de la educación afectivo-sexual de jóvenes y adolescentes con enfermedades raras. Por eso nos parece importante tratar de formarse en este tema.

 

Última actualización: 07/06/2017

 


Source: FEDER