¡Gracias a los que nos acompañasteis en nuestra Degustación!

 

El pasado 9 de junio celebramos la IV Degustación de Productos para la Esperanza, una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, volvió a unir gastronomía y solidaridad de la mano de nuestra Delegación en País Vasco.

Bajo el lema ‘Los productos de una tierra y sus personas: Cultura Gastronómica y Enfermedades Raras’ «el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, Artium Point, se convirtió en un espacio donde compaginar solidaridad y buena gastronomía» explicó Juana Mª Sáenz, nuestra Delegada autonómica, durante la rueda de prensa que celebramos días antes en el Palacio Foral de Navarra.

Junto a ella, contamos con Marian Olabarrieta Ibarrondo, Diputada Foral de Servicios Sociales, Peio Lopez de Munain, Teniente de alcalde y concejal de Política Social, Juan Pablo Elejalde Delgado, Gerente de Panificadora Alavesa, y Roberto Ruiz de Infante, Gerente Adjunto de Udapa S. Coop.

Además del apoyo de la administración pública, «diferentes entidades del sector permitieron a los asistentes disfrutar de los mejores alimentos de la zona, mientras contribuían al desarrollo de los 34 proyectos que llevamos a cabo por el colectivo de las enfermedades poco frecuentes en el País Vasco» puntualiza Sáenz.

Gastronomía y ocio para toda la familia

«Dentro de las actividades programadas en el marco de la jornada, disfrutamos de una exhibición de swing de la mano de ‘Los Swingvergüenzas’, abriremos sorteos gastronómicos para toda la familia y, como novedad de este año, la Legión 501 Spanish Garrison desfiló para todos nosotros» detalla nuestra Delegada en País Vasco.

Las personas que participaron pudieron disfrutar de una degustación de vino, de productos de la zona y la participación en una rifa. Además, se habilitó una entrada 0 para los que quieran colaborar pero no pudieran acudir.

Cerca de 40.000 vascos conviven con una enfermedad rara

En el marco de la rueda de prensa, Sáenz recordó que «desde la organización y junto a nuestras 14 asociaciones, somos conscientes de que uno de los principales retos que afrontamos en País Vasco, es el desconocimiento en enfermedades raras por parte de la población. Este hecho, dificulta que se lleven a cabo los cambios necesarios para lograr una mayor inclusión y unas mejores condiciones de vida para nuestro colectivo».

Por eso, «y más que nunca en esta Degustación, necesitábamos impulsar de la mano de lo mejor que tenemos en nuestra tierra, la gastronomía, la movilización social capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias vascas con ER». Ante ello, Sáenz no ha olvidado «agradecer a todas las entidades que nos han motivado a desarrollar esta cuarta edición y ampliar nuestro campo de actuación».

Esta degustación ha sido posible gracias a:


Source: FEDER