Los más peques, también protagonistas en nuestra Asamblea

Los más pequeños de nuestra familia tuvieron una cita la magia, perros de terapia y juegos dinámicos en el marco de la Asamblea General de Socios que celebramos el pasado 17 de junio.

A través de estas actividades, buscábamos la conciliación entre todas las familias con ER para que, a la vez que podían participar en la Asamblea, los más pequeños del movimiento pudieran disfrutar de una jornada lúdica basada en la inclusión de la diversidad.

De esta manera, tratamos de fomentar no sólo el ocio inclusivo, sino también el empoderamiento de la totalidad de la unidad familiar, haciendo posible, como consecuencia, la convivencia, el diálogo y la participación entre los más jóvenes, independientemente de que convivan o no con una ER.

Como principal novedad este año, «contamos con algunos de los niños y niñas del proyecto Proyecto AcogER para el acogimiento familiar de los menores que son atendidos por el Sistema de Protección Infantil» concretó Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación.

Así, junto a los más pequeños del tejido asociativo de pudimos compartir una jornada única que arrancó de la mano de Global Coach, desde donde motivaron una primera toma de contacto entre todos, aprendiendo a compartir y adquiriendo nuevos consejos de nutrición.

La jornada continuó con la visita de Hugo, Dona, Picota y Jacinta de PerroTerapia. A través de ellos, los menores pudieron conocer los beneficios que reporta la compañía y seguimiento de estos animales a través del cuidado recíproco entre la familia y los perros de terapia.

En la recta final de la jornada, la Fundación Abracadabra sorprendió a los menores con trucos de magia que consiguieron engañar a grandes y pequeños. Además, gracias a la colaboración de Playmobil, los más pequeños pudieron construir conjuntamente un hospital equipado con todos los servicios.

Última actualización: 19/06/2017.



Source: FEDER