FEDER se adhiere al Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El domingo, 23 se julio, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren y todo el equipo de FEDER quiere mostrar su apoyo y solidaridad con estas personas, así como con sus familiares y amigos. Esa fecha conmemora el día del cumpleaños de Henrik Sjögren, el oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933. 

El Síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune crónico que se caracteriza por la disfunción y la destrucción de ciertas glándulas exocrinas. Las glándulas salivares y lacrimales son las más afectadas, lo que da lugar a una sequedad en la boca y en los ojos. Este trastorno puede ocurrir de manera aislada o asociado a una enfermedad autoinmune. El primero lo tienen entre el uno y el tres por ciento de la población. Los problemas reumáticos son frecuentes para estas personas y, en determinadas ocasiones, existe riesgo de desarrollar un linfoma.

Desde FEDER, Juan Carrión, el Presidente de la Federación y de la Fundación, ha mostrado “el afecto y la solidaridad de todo el equipo de FEDER con este colectivo, que demanda mayor atención, así como poder recibir más información sobre la enfermedad”.

En este sentido, FEDER quiere agradecer a la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS) el trabajo que lleva a cabo con los pacientes y con sus familiares, ya que proporciona información, orientación y apoyo a este colectivo. También lucha por reivindicar los derechos de estas personas y por incrementar el reconocimiento público de este Síndrome como una enfermedad crónica. Además, cuenta con un Consejo Médico asesor.

Última actualización: 21 de julio de 2017.

 


Source: FEDER