Nos adherimos al Día Mundial del Linfoma

 

El 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático. Queremos mostrar todo el apoyo hacia todas las personas que conviven con esta enfermedad y hacia sus familiares.

Estos cánceres afectan a los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos. Durante el desarrollo de esta enfermedad tiene lugar un deterioro en el funcionamiento del sistema inmune, así como de las células encargadas de defender el organismo.

Según Lymphoma Coalition, existen más de 60 tipos de linfoma -en función de las células inmunes afectadas- y se clasifican en dos grupos: Linfoma Hodgkin (LH) y Linfoma No Hodgkin (LNH). Conocer el tipo de linfoma que el paciente tiene es crucial para el tratamiento de la patología.

Esta entidad también ninforma de que los síntomas más frecuentes de esta patología son la inflamación de los ganglios linfáticos, la fiebre, los sudores (especialmente durante la noche), la pérdida inexplicable de peso, la falta de energía, escalofríos o picazón.

Juan Carrión, Presidente de FEDER y de su Fundación ha remarcado “la importancia de seguir investigando en este tipo de cáncer para lograr una mejora de los tratamientos disponibles y de dar a conocer la enfermedad y sus síntomas entre la población para lograr un diagnóstico temprano”.

Última actualización: 14 de septiembre de 2017.

 


Source: FEDER