Taller de estimulación cognitiva de funciones ejecutivas en Madrid

Nuestra Delegación en Madrid, a través del Servicio de Atención Psicológica, os invita a participar a la primera edición del Taller de Estimulación Cognitiva, dirigido a todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente, y en especial a mayores de 16 años, estudiantes o personas que, simplemente, les gusten los retos y quieran mejorar sus habilidades mentales.

Aprende cómo tus capacidades mentales se relacionan entre sí y cómo usarlas y entrenarlas para cumplir con todas tus tareas más eficientemente.

Se desarrollará en 4 sesiones de hora y media en las que se abordarán brevemente los conceptos teóricos necesarios para entender la utilidad de las actividades que se desarrollarán en el taller, ¡a modo de juegos y retos! ¿Te atreves?

Cada sesión tratará sobre un aspecto distinto de la cognición y de las Funciones Ejecutivas completando un camino de conocimiento y entrenamiento.

– 30 de Octubre, Sesión 1: Introducción a las funciones ejecutivas (procesos de la estrategia)
– 6 de Noviembre, Sesión 2: Fluidez mental y generación de alternativas: pensamiento y creatividad
– 13 de Noviembre, Sesión 3: Memoria, aprendizaje e higiene cognitiva (influencias en la cognición)
– 20 de Noviembre, Sesión 4: Síntesis y final: La Planificación (Gestión de tiempo y esfuerzo)
También se proporcionarán recursos creativos y materiales para que puedas retar a tu mente y a la de tus amigos y familiares, y así mejorar tus capacidades mentales pasando buenos ratos.

Lugar: C/Doctor Castelo, 49, Pl.1. Metro: O´Donell.
Horario : de 16:30 a 18:00h.
Formulario de inscripción aquí
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 26 de Octubre.

Para más información, os podéis poner en contacto con Carmen Laborda López, técnico del Servicio de Atención Psicológica (Telf. 695503606/ E-mail: psicologia-madrid@enfermedades-raras.org).

Última actualización: 10 de octubre de 2017.

 


Source: FEDER