¡New Medical Economics y sus lectores premian nuestro trabajo!

Hemos sido reconocidos con el premio ‘Asociaciones de pacientes’ gracias a la revista sanitaria New Medical Economics, por identificarnos como candidatos, y gracias a vosotros, sus lectores, quienes nos habéis votado entre un total de 6 entidades.

La revista, líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria, entregará sus reconocimientos a la actividad investigadora, innovadora, de gestión y atención al paciente de diversas entidades el próximo 15 de noviembre en el Auditorio Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ubicado en Madrid.

Juan Carrión, Presidente de nuestra Federación y Fundación, ha trasladado el sentir de toda la organización en un mensaje de agradecimiento a New Medical Economics por «reconocer y dar visibilidad a la causa que nos mueve, invitando a sus lectores a conocernos». Para estos últimos, Carrión también ha querido mostrar su gratitud, «en nombre de las más de 320 entidades que caminamos juntas en FEDER, por premiar nuestro trabajo; un trabajo que dirigimos a toda la sociedad».

En este sentido, Carrión ha querido reflexionar sobre «la importancia que los medios tienen en el impacto social de nuestra causa, ampliando la sensibilización, el conocimiento y trabajando hacia el cambio social que necesitamos». Un camino que «desde FEDER hemos emprendido de la mano del trabajo de medios como New Medical Economics, con quienes emprendimos este camino hace ya varios años».

Más de una veintena de reconocimientos

Nuestra Federación era una de las seis candidatas en la categoría de Asociaciones de Pacientes. Con ella, New Medicals Economics entregará más de una veintena de reconocimientos a entidades relacionadas de forma directa con la sanidad.

Así, se premiará también el trabajo del Centro Integral Oncológico Clara Campal, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Grupo Ribera Salud, MAPFRE, Activa Mutua, GAES, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, Grupo Ferrer Internacional, FENIN, Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, Fundación AMA, Fundación Azierta, Escuela de Formación Madrileña, Hospital Clínico San Carlos, Islas Baleares como Comunidad Autónoma innovadora, Carlos Lens Cabrera como Subdirector General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del MSSSI, Manuel Asín Llorca por ‘Doble Milagro’ y Jorge Tello Guijarro por ‘Dr. Calling’.

Premiados por segunda vez

Nuestra organización fue también candidata de estos premios, en la misma categoría, en el año 2015. Entonces, tanto la revista como sus lectores decidieron distinguir la labor que se lleva a cabo dentro de esta organización mediante un total de 34 proyectos divididos en tres áreas transversales: personas, movimiento asociativo y sociedad.

Durante la entrega de los premios de esta edición, Mónica Rodríguez, Vocal de nuestra Junta Directiva, puso voz al sentir de toda la organización, destacando que «las raras son las enfermedades, no las personas. Y para transmitir ese mensaje es indispensable contar con el compromiso y la labor de los medios de comunicación que, como esta revista, nos acompañan en nuestras reivindicaciones y se hacen eco de las principales problemáticas a las que nos enfrentamos con el fin de fomentar la sensibilización social».

Última actualización: 20/10/2017.

 


Source: FEDER