Lanzamos nuestro curso de formación en gestión asociativa

 

Desde la Escuela de Formación Online de FEDER lanzamos el curso «Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de personas con enfermedades raras». En esta ocasión, con la V edición del curso, pretendemos acercar una vez más a al movimiento asociativo federado a las claves relacionadas con la gestión interna de entidades.

Todo ello a través de un práctico curso, con las posibilidades y ventajas de acceder a través de una plataforma virtual: facilidad de acceso (en cualquier lugar y momento), mayor flexibilidad horaria (24 horas, 7 días a la semana), auto-organización en el propio ritmo de estudio, compatibilidad con otras actividades y responsabilidades (con el trabajo y/o con las tareas de cuidado), etc.

Los materiales y contenidos que conforman el curso han sido diseñados por profesionales de contrastada experiencia en las temáticas abordadas, utilizando una metodología amena y novedosa que facilita el aprendizaje de los contenidos. Aquellos alumnos que superen el curso de forma favorable, según los criterios de evaluación establecidos, recibirán un diploma acreditativo.

El curso va dirigido especialmente a aquellas entidades de reciente creación, que cuentan con corto periodo de trayectoria (menos de diez años de gestión) o que no hayan participado en anteriores ocasiones, siendo los miembros de las Juntas Directivas el colectivo prioritario.

Una vez realizado el curso el alumnado conocerá los conceptos básicos y los factores clave asociados a temáticas de interés relevante para la adquisición de habilidades en asuntos relacionados con la gestión de sus entidades, tales como: liderazgo, conducción de reuniones, toma de decisiones, negociación y gestión de conflictos, gestión del cambio, motivación y responsabilidad social, presentaciones eficaces y redes sociales, entre otros. Y este conocimiento en materia de gestión no sólo aportará valor al día a día de la entidad, sino también a la planificación y creación de estrategias dentro de la misma.

A lo largo de las sucesivas ediciones se han inscrito más de 300 personas (directivos, trabajadores, socios) de entidades del sector de las ER, con un elevado nivel de satisfacción por parte de los participantes.

En esta V edición el curso estará disponible en la plataforma del 15 de enero al 15 de marzo de 2018.

Si necesitas más información contactar con Magdalena Belando a través de:
tecnicoformacion@enfermedades-raras.org

Última actualización: 05/12/2017.

 


Source: FEDER