Juan Carrión, en representación de ALIBER y FEDER, participa como ponente en CEISAL 2016

El l Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina [CEISAL] y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca han organizado el 8ºCongreso Internacional bajo el lema “Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina”, que se lleva a cabo en Salamanca, España, los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2016, contando con la participación de ALIBER y FEDER, representada por su Presidente Juan Carrión.

Juan Carrion en CEISAL 2016Carrión ha presentado la mañana de este 30 de junio, la ponencia Trabajo Social en el movimiento asociativo de Enfermedades Poco Frecuentes en Iberoamérica. En el transcurso de su ponencia destacó la importancia del perfil del Trabajador Social en el abordaje de las necesidades que presentan las personas con Enfermedades Raras y sus familias mediante los Servicios de Información y Orientación (SIO). En este sentido explicó el programa que desarrolla la Federación Española de Enfermedades Raras a través de su SIO, el cual tiene especial incidencia en las consultas que se reciben desde Latinoamérica. Asimismo, expuso la importancia clave de Trabajador Social en el inicio, desarrollo y consolidación de nuevas asociaciones de pacientes, enriqueciendo de esta manera el tejido social en Enfermedades Raras. En el transcurso de su presentación también presentó el trabajo que vienen desarrollando FEDER y ALIBER en España e Iberoamérica.

El CEISAL 2016 finalizará el viernes 1 de julio y la conferencia de clausura estará a cargo del presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (Fundación EU-LAC) y presidente de República Dominicana de 2004 a 2012, Leonel Fernández.