Las conclusiones del IV Encuentro de ALIBER fueron presentadas en el IX Congreso Internacional de EERR

Fonseca durante su ponencia

Fonseca durante su ponencia

María Inés Fonseca, Presidente de la Asociación Todos Unidos por las Enfermedades Raras Uruguay (ATUERU) organización socia de ALIBER y anfitriona del IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras, fue la encargada de presentar en el IX Congreso Internacional de Enfermedades Raras, las conclusiones derivadas del evento anual de ALIBER.

Fonseca refirió que en el IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras, que se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay) del 19 al 23 de septiembre pasado, participaron 58 conferencistas, en diversas actividades como lo fueron tres mesas redondas, un foro y 10 conferencias magistrales. El evento cont´con representantes de México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, España y Portugal.

En el evento se tambiñen se realizó la IV Asamblea Ordinaria de ALIBER, en la cual se presentaron y aprobaron la Memoria, Cuenta y Planificación 2017 de ALIBER. La ocasión fue propicia para que en un trabajo de equipo se diseñara la campaña para conmemmorar el día mundial de las EERR 2017. Asimismo, se estableció Brasil como sede del V Encuentro Iberoamericano de EERR.