Boehringer Ingelheim apoya el Día Mundial de Enfermedades Raras

El grupo Boehringer Ingelheim, una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo, en su compromiso con las personas con enfermedades raras apoya su Día Mundial. Un año más, colabora de manera activa con la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) en su trabajo por concienciar, dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con patologías poco frecuentes.

El reto de FEDER para el Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER) es lograr que la investigación sea incluida como actividad prioritaria de mecenazgo, lo que atraería más inversiones a esta causa y repercutiría en avances científicos. Éstos beneficiarán a las 3 millones de personas afectadas por alguna ER en nuestro país y al conjunto de la sociedad.

Este apoyo, que Boehringer Ingelheim brinda a FEDER desde hace años y que se hace aún más patente en el marco del Día Mundial, resulta fundamental para mantener todos los proyectos que la federación y su fundación tienen en marcha.

Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras y su Fundación, incide en la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes bajo un enfoque integral y de trabajo en red. De este modo, todos los agentes implicados (sector público y privado, ciudadanía, mundo académico, industria y asociaciones de pacientes) generan sinergias y trabajan juntos para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de los proyectos de investigación.

En la actualidad, la investigación en patologías poco frecuentes es costosa en términos económicos y de tiempos de trabajo. Sin embargo, desde FEDER se considera que la inclusión de estos proyectos como actividades prioritarias de mecenazgo, supone un aliciente para los inversores y las compañías para mejorar los procesos de detección y diagnóstico, así como tratamientos para las patologías de baja prevalencia.

En este sentido, Juan Carrión ha querido agradecer nuevamente el importante apoyo de esta compañía que permite a FEDER avanzar en su trabajo diario en favor a las personas con ER y aproximarse al objetivo del Día Mundial 2017.

Por su parte, Santiago Culí, Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Relación con Asociaciones de Pacientes de Boehringer Ingelheim España, comenta que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa social, que promueve llamar la atención de la situación de las personas que padecen una enfermedad poco frecuente. Estamos comprometidos con la mejora del abordaje de estas enfermedades, con la equidad que facilite el acceso a los tratamientos todo ello con la visión de aportar la innovación a los pacientes “.

Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER)

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 y está constituida en la actualidad por más de 330 asociaciones. La misión de FEDER es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la de sus familias, cuyos problemas están directamente relacionados con las dificultades de acceso a diagnóstico y a tratamiento.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

 


Source: FEDER