Curso sobre fisioterapia en enfermedades raras en Valencia

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organiza un curso sobre fisioterapia en enfermedades raras. El evento, que tendrá lugar el 28 de abril en Valencia, abordará diferentes aspectos de esta doctrina en beneficio de las personas con una enfermedad poco frecuente.

Juan Carlos González Coll, delegado de FEDER en Valencia desarrollará la primera ponencia de este curso que abarcará las bases moleculares y el tratamiento de secreciones de las enfermedades raras respiratorias, la terapia con animales y la fisioterapia en niños con este tipo de patologías.

La asistencia al curso reconoce un crédito de libre elección por la Universidad de Valencia y aunque la entrada es libre se ruega inscripción en info@fvea.es 

La fisioterapia en enfermedades raras

Tal y como señala el Colegio Profesional de Fisioterapia de la Comunidad de  Madrid más del 40% de los pacientes que conviven con enfermedades raras en nuestro país necesita un tratamiento continuado de Fisioterapia a lo largo de su vida.

De este modo la fisioterapia contribuye a mejorar la calidad de vida y la integración en la sociedad de los pacientes de enfermedades raras, aliviando las dolencias y mejorando la movilidad en los casos de alteraciones a nivel motor.

 

 

Última actualización: 20/04/2017

 


Source: FEDER