Estrategias sobre abordaje del dolor en Madrid

 

Del 26 al 27 de junio se celebra en Madrid el curso de verano ‘DOLOR: Estrategias de abordaje y pacientes’, coordinado por la Sociedad Española del Dolor en colaboración con la Fundación Española del Dolor y la Fundación Grünenthal, bajo la dirección de la Dra. Concepción Pérez, Jefa de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario La Princesa y la secretaría del Dr. César Margarit, Jefe de Sección de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Alicante.

Las familias con enfermedades raras (ER) estarán representadas en este foro por Santiago de la Riva, Vicepresidente de la Fundación FEDER.

En esta nueva edición de los Cursos de verano de la UCM en El Escorial queremos afianzar el camino recorrido y abrir un nuevo espacio de trabajo con las estrategias de dolor en el marco de la Declaración de El Escorial.

Además abordaremos aspectos concretos como el dolor en los ancianos y en los niños y se dará un espacio para unir sociedades, comunidades, Ministerio y pacientes en la mejora de la investigación en dolor.

En el último día, siguiendo el formato novedoso del año anterior se debatirá entre profesores, conferenciantes, pacientes y alumnos los diferentes aspectos abordados en esta nueva edición cuyas conclusiones se plasmarán en la declaración cuyo objetivo primordial es construir un mundo con
menos dolor.

Última actualización: 26/06/2017.

 


Source: FEDER