FEDER se suma al Día Internacional del Sarcoma

Hoy, 13 de julio, se celebra el Día Internacional del Sarcoma y todo el equipo que forma parte de FEDER quiere mostrar su apoyo, tanto a las personas que conviven con este tipo de cáncer, como a sus familiares y amigos.

Un sarcoma es un tumor maligno que surge en los huesos o en los tejidos blandos del organismo, que conforman el sistema muscoesquelético o los encargados de sostener diferentes órganos, como músculos, grasa, tendones, pared de los vasos sanguíneos…

Sólo el uno por ciento de los cánceres son sarcomas, es por ello que se diagnostica un sarcoma entre una y diez personas por cada cien mil. La Organización Mundial de la Salud reconoce más de 150 tipos de sarcomas.

Mostramos nuestro apoyo y solidaridad con este colectivo. En este sentido, el Presidente de FEDER y de su Fundación, Juan Carrión, también ha querido sumarse a este día internacional y ha querido recordar “la importancia de concienciar a la sociedad sobre lo que es el sarcoma y de seguir investigando hasta encontrar una cura”.

Desde la Federación, queremos reseñar el trabajo que lleva a cabo La Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), que surgió en el 2009 para dar su apoyo a pacientes y a familiares de aquellas personas que conviven con este tumor maligno. Su objetivo principal es dar soporte a los estas personas, orientándoles a profesionales y centros sanitarios especialistas en sarcoma, así como ofreciéndoles información sobre investigación, ensayos clínicos y tratamientos.

Última actualización: 13 de julio de 2017.

 


Source: FEDER