Nos adherimos al Día para la Concienciación sobre el Síndrome de Ménière

 

El 7 de febrero se conmemora el Día para la Concienciación sobre el Síndrome de Ménière y desde FEDER queremos unirnos a este día y mostrar nuestro apoyo hacia todas las personas que conviven con esta enfermedad y sus familias.

Este día pretende sensibilizar sobre esta enfermedad a través de la divulgación de información para conocer sobre los retos y necesidades que afrontan los pacientes. En este día además se recuerda al médico francés Prosper Ménière quien describió por primera vez los síntomas en 1861 y a quien debe su nombre.

El Síndrome de Ménière es una enfermedad considerada rara que afecta oído interno, tanto a la audición como al sentido del equilibrio y cuya causa es de naturaleza desconocida. El principal síntoma es el vértigo rotatorio que suele ir acompañado de acúfenos o tinnitus (ruidos en los oídos) e hipoacusia (pérdida de audición) además de inestabilidad, pérdida de equilibrio, vómitos y otros síntomas más que se manifiestan en mayor o menor medida en función del paciente. Lamentablemente, para esta enfermedad todavía no existe una cura, por lo que la investigación es la mejor propuesta para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Por esta razón, y en un día como este, desde FEDER queremos resaltar el trabajo que realiza la Asociación Síndrome de Ménière España (ASMES) que desde hace 2 años representa a quienes conviven con esta enfermedad a nivel nacional. ASMES se compone de pacientes afectados por Síndrome de Ménière, familiares y profesionales especializados. Su función, objetivo y razón de ser es asistir, en un sentido amplio, a personas afectadas por esta enfermedad. Y hoy por hoy, realiza constantemente labores de difusión y concienciación social sobre el Síndrome de Ménière.

Última actualización: 07/02/2018.

 


Source: FEDER