“Nit de la Ciéncia a Sabadell 2018” para la investigación de las ER

El 12 de abril se llevará a cabo el evento “Nit de la Ciéncia a Sabadell 2018” en el Auditorio Espacio Cultura de la Fundación Antigua Caja Sabadell. Este evento es una iniciativa de la Fundación Bosch i Cardellach, la Fundación Antigua Caixa Sabadell, la Fundación Parc Taulí (FPT), la Fundación Olga Torres (FOT), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, y la Escuela Superior de Diseño ESDI.

Este año, el objetivo de este encuentro es dotar a la Corporación Sanitaria Parc Taulí con la infraestructura necesaria para la creación de un laboratorio de organoides que permita investigar las enfermedades raras, así como otras patologías.

Los recientes avances en el campo de la investigación de las células madre han hecho posible el desarrollo de organoides (estructuras tridimensionales de células que se organizan entre sí y se parecen en arquitectura y función a los órganos reales). Éstos se presentan como una herramienta muy prometedora en el campo de la biomedicina, hasta el momento se han desarrollado organoides de intestino, de páncreas, de pulmón, de hígado, de riñón y de cerebro.Esto permitirá probar la eficacia de los nuevos fármacos de forma personalizada y segura para los pacientes, lo que significa una revolución en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

El evento se presentará al público a través de una rueda de prensa que se realizará el día 12 de febrero en el Hospital Parc Taulí en el Edificio de La Salut a partir de las 12:00. En FEDER, creemos que la investigación es una vía fundamental para avanzar en el conocimiento de la causa de las enfermedades raras y su tratamiento, por lo que nos sumamos a esta iniciativa para promover la investigación de la mano de nuestro Vocal de Junta Directiva, Jordi Cruz. 

Última actualización: 09 de febrero de 2018.



Source: FEDER