El Día Mundial de las ER, imagen de la Lotería Nacional

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas (SELAE) se une a nuestra campaña bajo el lema “Construyamos hoy para el mañana”.

Por esta razón, ha elegido a FEDER, y a los pacientes y sus familias a los que representamos, como imagen de su cupón del sorteo del 24 de febrero y de esta forma a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que conviven con una enfermedad rara y además visibilizar las diferentes acciones que realizamos  para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

El acto impacto que la SELAE tiene a través de las más de 50 delegaciones comerciales y más 10 000 puntos de ventas, permite que la campaña que realizamo,  en el marco del Día Mundial,  llegue a todo el país. Una vez más, este tipo de acciones evidencia un trabajo de red constante entre los ámbitos públicos y privados en pro de los pacientes con ER y sobretodo permite que el mensaje de este año se posicione con más fuerza: reconocer la investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento como la mejor herramienta para brindar un mejor futuro a todos los pacientes y sus familias.

Construyamos HOY para el MAÑANA

Este año, a través de nuestra campaña, queremos resaltar que “lo que hagamos hoy en el impulso del conocimiento científico se transformará mañana en prevención, diagnóstico y tratamiento” de acuerdo a palabras de nuestro Presidente, Juan Carrión.

A través de la sensibilización y la sociabilización, instamos a toda la sociedad a poner especial atención en la necesidad de promover la investigación de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.

Por esta razón, desarrollamos diferentes actividades enmarcadas en el Día Mundial. Hasta el momento, se han coordinado más de 200 actividades en diferentes zonas del país. Este año se cumplen 10 años de la primera celebración de este día a nivel mundial.

Entre las diferentes actividades proponemos para que las personas puedan adherirse se encuentran: “Haz tu gesto en el Día Mundial”, que se puede hacer a través de la página web de la campaña, aportar económicamente a los proyectos de investigación que realiza FEDER a través de la plataforma migranodearena.org o adherirse a la Declaración Oficial de la Declaración Oficial del Día Mundial que se podrá realizar a partir del 22 de febrero, de igual forma, en la página web de la campaña.

Última actualización: 23 de febrero de 2018. 


Source: FEDER