El cuento de Federito llega a las oficinas centrales de F. Kiabi

Con motivo de la campaña de colaboración que mantiene con Feder, la Fundación Kiabi realiza el 17 de marzo la lectura de “El cuento de Federito”. El objetivo del acto, que se desarrollará en las oficinas centrales de la compañía, es dar a conocer las enfermedades raras a los más pequeños y trabajar la inclusión de los niños en el ámbito educativo y de ocio.

El protagonista, Federito, comienza perdido y con dudas, siendo aislado por sus compañeros tréboles y sintiéndose extraño. Pronto encuentra respuesta en DioniSIO, personaje que hace referencia con su nombre al Servicio de Información y Orientación de FEDER, encargado de atender las dudas del colectivo. El cuento de busca sensibilizar sobre la importancia del respeto a las diferencias, tratando la historia de este trébol de cuatro hojas como una metáfora de la realidad de los niños con enfermedades poco frecuentes.

Con esta iniciativa se incita a pensar en la diferencia como una característica que puede hacer más fuerte ante la adversidad y no como un obstáculo. Además se aboga por un mundo en el que exista la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El acto se enmarca en el compromiso que tiene establecido la Fundación con FEDER, con una campaña que busca dar visibilidad a estas patologías, sensibilizar y acercare estas patologías a la sociedad. En esta línea la compañía francesa recaudó fondos para la causa, mediante el diseño de una pulsera solidaria con el trébol de la esperanza, una imagen característica para FEDER y símbolo de la Fundación Kiabi.

Última actualización: 17/03/2017.


Source: FEDER